La Casa de Madera

Arrieta, Vizcaya

Cómo llegar

Calcular ruta
Calcular

Dirección: Bē Zameza, 52 A , Arrieta (Vizcaya)

Coordenadas GPS: Latitud: 43º 20' 13" N Longitud: 2º 47' 0" W

Cómo llegar: - La casa está situada en la zona de Mungia, en un pequeño pueblo llamado Arrieta, cerca de la reserva de Urdaibai, de la playa de Bakio, y de la histórica localidad de Gernika. Se encuentra a seis kilómetros de Mungia, el municipio principal de la zona, que ofrece de todo tipo de servicios, y a veinte minutos en coche de Bilbao.
- Cómo llegar a Mungia:
- En coche: Para llegar a Mungia desde la zona de Bilbao, lo más fácil es seguir los letreros que señalizan el Aeropuerto de Loiu, por una autovía que se conoce como el Corredor de Txorierri. Pasado el desvío del aeropuerto, seguimos recto y enseguida veremos carteles que anuncian la llegada a Mungia.
- En autobús: Desde Bilbao hay hasta seis autobuses a la hora, que salen de la Plaza Moyua. Los autobuses de largo recorrido llegan todos a la estación de Termibus, que está a dos paradas de metro de Moyua.
- En avión: El aeropuerto de Loiu está a apenas 8 minutos de Mungia.
- Indicaciones para ir de Mungia a La Casa de Madera:
1- Bordear Mungia por el corredor de circunvalación (sin entrar en el pueblo), dirección Bakio, Bermeo, Gernika
2- Tomar la carretera Mungia - Gernika (km 5 aproximadamente)
3- En el cruce de Gamiz - Arrieta - Gernika, tomar dirección Arrieta (a la izquierda)
4- Subir 2 kilómetros y 100 m. aproximadamente, dejando atrás dos hitos de carretera, con los números 21 y 22 (primero y segundo respectivamente)
5- A los 2,1 km del cruce aproximadamente, y unos 100 m después del hito 22 HAY QUE SALIR HACIA LA DERECHA POR UN CAMINO ASFALTADO señalado por una pequeña flecha - indicación de madera que dice Zameza - Madariaga
6- Circular por ese camino durante unos 400 metros aproximadamente, siempre hacia la derecha, hasta llegar a un pequeño grupo de unos 3-4 caseríos que están juntos (Barrio Samese).
7- Seguir de frente unos 100 metros, hasta dejar a la derecha el último caserío que está casi junto al camino.
8- Inmediatamente, tras dejar atrás el último caserío sale a la derecha un camino que tiene a su derecha la valla metálica del último caserío, y un camino asfaltado sigue de frente. AQUÍ TIENE QUE SEGUIR A LA DERECHA.
9- Bajando por ese camino unos 200 metros se ve nuestra casa: dos plantas de madera sobre una planta de obra. El camino conduce a dos casas, la nuestra es la segunda (donde termina el camino).